902 540 362

  •  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

business intelligence

La evolución tecnológica de los últimos tiempos permite a las empresas tener acceso a un gran volumen de información. Son cantidades masivas de datos que, en principio, pueden resultar difíciles de gestionar. Toda esta información se presenta en formatos múltiples y diferentes estructuras, lo que hace que resulte altamente complicado analizarla, si no se dispone de un sistema especialmente diseñado para ello.


Como sabemos, la información es poder. Sin embargo, hay que tener acceso a aquellos datos que sean claros, precisos y útiles para comprender y gestionar mejor la realidad y las perspectivas de un negocio. El Business Intelligence es, precisamente, lo que nos permite, a partir de estos datos, descifrarlos y organizarlos para tomar decisiones con bases sólidas.

Business Intelligence y Big Data al servicio de las empresas.


El Business Intelligence es un elemento estratégico que otorga a cualquier negocio una ventaja competitiva en el mercado. Se trata del acceso a información privilegiada sobre temas que le afectan directamente y que le permite encontrar soluciones y buscar nuevas fórmulas de crecimiento. Se apoya en el Big Data para estructurar esos datos, cuando el volumen de los mismos supera nuestra capacidad de análisis. Es decir, el Big Data es el refuerzo necesario para que el acceso a la información no tenga límites en función de las capacidades de un negocio.


Gracias al Big Data un negocio puede gestionar datos cuyo volumen supera las posibilidades de almacenamiento o análisis de información de las herramientas de una empresa. Se trata de una consecuencia natural de la revolución digital que ha protagonizado la sociedad actual, que genera muchos millones de datos por minuto. El Big Data permite almacenarlos y gestionarlos en función de su volumen (cantidad), su variedad (formatos), su velocidad (frecuencia) y su valor (origen y procedencia).


El Big Data permite analizar y también hacer previsiones, en función de los datos obtenidos por los sistemas de Business Intelligence.

¿Por qué es importante que las empresas analicen datos?


Gracias al Business Intelligence y al Big Data los datos se transforman en información, la información se vuelve conocimiento y, este conocimiento nos permite tomar decisiones.

 


Como consumidores, generamos una gran cantidad de datos digitales al cabo del día y, tener acceso a estos datos de una forma estructurada es oro para cualquier empresa. Por un lado, le permite conocer a fondo el mercado y sus fluctuaciones a partir de la información real sobre los consumidores, sus hábitos y aspiraciones y, por si esto fuera poco, las empresas pueden establecer un nuevo modelo de relación con sus clientes.


El Big Data, como refuerzo del Business Intelligence, es útil para las grandes empresas, pero también para negocios medianos y pequeños. Eso sí, la información que nos proporciona debe responder siempre a unos objetivos claros y enfocados a la escalabilidad del negocio. De esta manera, proporcionará a sus gestores una información privilegiada que guie sus decisiones.


Con ellas, las empresas pueden dirigir mejor sus equipos de trabajo, centrando los esfuerzos en los ámbitos que lo necesitan y reforzando los procesos para que funcionan de forma óptima.


Con el Business Intelligence, cualquier negocio puede analizar su entorno desde múltiples ángulos. El sistema integra fuentes de datos y aplicaciones visuales y dinámicas y su coste es accesible para cualquier pyme. Así, tu empresa podrá tomar los datos que necesita de forma estructurada y analizarlos antes de realizar propuestas y ejecutar decisiones.


El objetivo es observar lo que pasa dentro y fuera del negocio, comprender la información, predecir necesidades y diseñar estrategias.


Miles de empresas de todo el mundo ya usan este método de análisis, basado en la tecnología de la información.

 

 

¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: