902 540 362

  •  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

cloud computing

El Cloud Computing es una tecnología que permite a las empresas trabajar a través de internet. Este sistema hace posible tener todos los archivos y la información relativa a un negocio en la nube, sin tener que preocuparse de disponer de capacidad suficiente para almacenar los datos en un ordenador o en un servidor propio.


En realidad, es la base de un concepto conocido como e-business, que no significa otra cosa que gestionar un negocio por internet y las TIC. El Cloud Computing, aplicado a un software de gestión para empresas o ERP, es la máxima expresión de adaptación tecnológica en la gestión de un negocio. Muchas pymes han optado ya por este sistema, debido a que ofrece importantes ventajas frente al modelo tradicional.

¿ERP Cloud o ERP tradicional? ¿Cuáles son las diferencias?

Un ERP tradicional es un software de gestión instalado directamente en las infraestructuras informáticas de nuestra empresa. Mientras que en el ERP Cloud el software se aloja en un servidor externo, mantenido por un proveedor de servicios, al que accedemos a través de una conexión a internet, desde cualquier parte del mundo.


Cuando optamos por un ERP tradicional, tenemos que dedicar mucho tiempo y recursos para implementarlo en nuestros propios sistemas. Es un proceso largo, al que tenemos que dedicar tiempo, personal y una inversión económica importante. Los costes de mantenimiento también correrán a cargo de nuestra propia empresa y deberemos tener en plantilla profesionales capacitados para gestionar el sistema o externalizar el servicio, o bien contratando una empresa especializada.


Por el contrario, si optamos por un ERP Cloud, su implementación será mucho más rápida y será el proveedor del software el que se haga cargo de su instalación, mantenimiento y reparación. De esta manera, el sistema es mucho más eficiente y cómodo para cualquier empresa. Son las ventajas por tanto muchas las que ofrece el Cloud Computing.


Por otro lado, las actualizaciones del ERP Cloud pueden ser automáticas, ya que se trata de un servicio en línea. Sin embargo, en el caso de un ERP tradicional, muchas veces requieren de una mayor intervención manual y una mayor inversión. Por este motivo, hay veces que las empresas continúan trabajando con un software algo obsoleto, sin actualizar, para evitar estos costes.


Por último, como comentábamos al inicio, el acceso al ERP Cloud es posible desde cualquier lugar, siempre que haya conexión a internet y un ordenador o dispositivo electrónico.


Gracias al Cloud Computing, internet se pone al servicio de las empresas y las ayuda a avanzar en su desarrollo tecnológico y en la gestión de la organización.

 

¿Qué te ha parecido? Opina: