902 540 362

  •  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

servicios en la nube

Como empresario, hasta ahora tenías varias formas para gestionar tu empresa: de forma manual, a través de un programa de gestión de empresas específico instalado en tus propios sistemas informáticos, o usando programas de ofimática generalistas tradicionales como Excel. Pero las nuevas tecnologías han cambiado de forma muy significativa la manera de gestionar un negocio, siendo los servicios en la nube una opción muy atractiva.

En este post queremos darte algunas razones por las que gestionar tu empresa con servicios en la nube. Pero vamos a explicar primero este concepto para quienes no lo tengan claro.

Qué son los servicios en la nube

Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar de la nube, quizás en artículos y noticias que hablan sobre seguridad en la nube o almacenamiento en la nube. Pero todos los días estás utilizando el cloud o la nube, ya que cada vez que utilizas una aplicación en Internet instalada en un servidor remoto, estás usando la nube.

¿Qué servicios ofrece la nube? Tu correo electrónico, plataformas de blogging u programas de almacenamiento en la nube tipo Dropbox o Google Drive son claros ejemplos de servicios en la nube que utilizamos a menudo. Nosotros no tenemos necesidad de instalar esos programas en nuestro ordenador; accedemos a ellos a través de Internet, utilizando nuestro navegador o una aplicación móvil, mediante una cuenta de usuario.

Es importante entender que esos programas que tienen el almacenamiento en la nube se ejecutan en el servidor del proveedor, no en el nuestro.

En el caso de Solmicro Cloud, por ejemplo, estamos hablando de un software en la nube para gestionar tu empresa: una aplicación ERP o software de gestión que te permitirá disfrutar de todas las ventajas de un desarrollo a medida y las ventajas del almacenamiento en la nube.

Servicios en la nube: razones para gestionar tu empresa con un programa cloud

La nube ofrece una gran cantidad de servicios y programas que utilizamos cada día con plena confianza y alta seguridad. Muchas empresas ya se han dado cuenta de las enormes ventajas que implica empezar a gestionar su negocio con un programa en la nube.

  1. Cero costes de implementación: no tendrás que instalar el software, ni adquirir equipos informáticos o servidores para que éste funcione a nivel interno y te genere un buen rendimiento.
  2. Olvídate del mantenimiento: tampoco necesitarás echar mano de un experto en mantenimiento informático, ya que es tu proveedor el que se ocupa de mantener el programa en perfectas condiciones y satisfacer todas tus dudas y preguntas.
  3. Conéctate estés donde estés: a través de los servicios en la nube, puedes mantenerte conectado con toda la documentación de tu empresa (facturas, albaranes, informes, etc.) en cualquier parte. Sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y tu usuario y contraseña.
  4. Ahora podrás sacar un mayor partido a todos los datos: cuando tenías la información almacenada en un software de ofimática tipo Excel, tenías que desarrollar las operaciones de forma manual. Sin embargo, con un software con almacenamiento en la nube puedes sacar verdadero partido a la información, ya que podrás cruzar datos.
  5. Y todo en tiempo real: olvídate de hacer las tareas dos veces en diferentes programas. Un sólo programa, y todo se registra en tiempo real, para que lo puedas consultar cuando quieras.
¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: