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¿Qué sabes de soluciones de gestión?

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comercio digital

Aunque a veces se hace creer que los negocios por Internet pueden ser sencillos, lo cierto es que muchos acaban fracasando.


Consejos básicos para desarrollar un comercio digital

Vender por Internet es una tarea que empieza por realizar un buen análisis de la situación. En este post te hablaremos de cómo desarrollar el comercio electrónico a través de 7 consejos prácticos que puedes tener en cuenta:

1. Elige bien; tus proveedores son la columna vertebral de tu negocio

Tus ventas dependen de tus mercancías y de tu habilidad para elegir las más adecuadas. Por tanto, tus proveedores se convertirán así en la columna vertebral de tu negocio. Es de gran importancia comparar precios para que puedas disponer de un buen margen de beneficio en tu comercio digital, analizar y comprobar la calidad del servicio, tiempos de entrega, calidad del producto, etc.

Especialmente si vas a trabajar bajo la modalidad dropshipping (venta sin stock) al 100%, cuida de elegir unos buenos proveedores que te generen rentabilidad, en lugar de problemas con tus clientes.

 

Para que un comercio digital funcione, es de gran importancia crear estrategias eficaces: planificar y realizar las acciones de marketing oportunas para no desanimarse a mitad del camino.

 2. Desarrolla un comercio digital enfocado a la conversión

La conversión es el aspecto más importante en el que debería enfocarse una tienda online, después del tráfico. Sin tráfico no hay conversión, pero sin conversión, no hay ventas, ni ingresos.

Por tanto, el punto en el que debes enfocarte si te preguntas cómo vender por Internet es precisamente crear una tienda online profesional, con un diseño personalizado y profesional, que esté orientado a generar una buena experiencia de usuario y donde la compra sea sencilla e intuitiva.

 

comercio digital

3. Analiza las condiciones de venta de tu competencia

¿Por qué un usuario abandona el carro de la compra? Puede que no le interese comprar ese producto, pero también puede deberse a que determinadas condiciones (gastos de envío, política de devoluciones, etc.) le hayan hecho cambiar de opinión.

Es de vital importancia, por tanto, que analices el comercio digital de tu competencia para ver qué ventajas o beneficios extra están ofreciendo, ya que es posible que hayan logrado fidelizar clientes que te será muy difícil conseguir. En la medida en que tú des lo mejor y a tu cliente le resulte fácil volver a tu página, estarás logrando superar a tu competencia en este aspecto.

4. Apuesta por la variedad de productos en tu comercio digital

Otro de los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de crear un comercio online es disponer de variedad de productos. Los grandes del e-commerce lo son no sólo porque sus páginas web son intuitivas y conocidas, no sólo por la marca o su capacidad de generar fidelización, sino por la cantidad ingente de productos que se puede encontrar en ellas.

El buscador debe ser una de las piezas centrales de tu tienda online. Trabaja para construir una base de datos amplia y con una gran variedad de productos, que además sean fáciles de localizar por categorías, secciones o a través del propio buscador de la web.

5. No escatimes tus esfuerzos en marketing

Muchas tiendas online fracasan porque nunca llegan a traspasar el umbral de una audiencia suficiente para generar un nivel de ventas aceptable. Es por eso que resulta de gran importancia invertir en marketing pero, sobre todo, crear una buena estrategia que permita atraer tráfico a tu comercio digital, retenerlo, convertirlo en cliente y fidelizarlo.

Para eso, el inbound marketing es la mejor metodología, ya que combinaremos el marketing de contenidos, SEO, SEM y redes sociales para lograr que nuestra página aparezca la primera en las palabras clave para las que queremos posicionarnos.

6. No olvides los market places

Una empresa no sólo puede vender a través de su propia tienda online. Puede utilizar por ejemplo los market places como el propio Amazon o Ebay para vender sus productos. Disponer de tu propio catálogo en los market places te da la oportunidad de que muchos clientes puedan encontrar más fácilmente tus productos, además de la confianza que genera que tus productos se encuentren aquí.

La diversificación es una de las claves para generar un nivel de ventas aceptable, aunque no tienes por qué estar en todos los market places, sino sólo en los que mejor te funcionen. Pero nunca debes contemplar esta opción como una alternativa a montar tu propia tienda online porque si no, estarás en manos de dicho Market Place. Esto puede limitar mucho el futuro de tu empresa.

7. Ofrece una buena atención al cliente en tu comercio digital

Si quieres que tus clientes vuelvan, tus esfuerzos de marketing deben complementarse con una buena atención al cliente. Responde a las preguntas que te realicen a través de las redes sociales y el correo electrónico y no dejes de mantener una actitud activa para generar una buena experiencia en el usuario.

La atención al cliente marca la diferencia entre una tienda online de apariencia abandonada y un proyecto en pleno funcionamiento, que genera confianza y ante todo está aportando valor al usuario.

¿Estás empezando a vender en Internet con tu tienda online? ¿Qué otros aspectos consideras importantes para desarrollar tu comercio digital?

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