•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

comercio electronico

Lanzar un comercio digital no es fácil, pero si te interesan las ventas por internet, seguro que ya sabes que todo requiere esfuerzo, tiempo y, sobre todo, planificación. Es de la planificación de lo que vamos a hablar en este artículo.

Ideas para planificar tu comercio electrónico

Si te preguntas cómo vender por Internet debes saber que no lo vas a lograr en el primer día. Por lo pronto, lo importante es tener preparado un calendario de trabajo para realizar todos los aspectos necesarios antes de lanzar tu comercio electrónico al ciberespacio. 

  1. Ten claro tu negocio. Hay muchos negocios por internet, pero no todos son recomendables para una tienda en línea. Debes conocer tu mercado, tu público, el producto y la competencia. No por el hecho de que sea una tienda online debes dejar de hacer tu estudio de mercado, plan de financiación, estrategia de marketing y plan de viabilidad.
  2. Infórmate de los requisitos legales. Qué forma jurídica vas a utilizar, si te interesa más darte de alta como autónomo o crear una sociedad limitada con otros socios, o una sociedad limitada unipersonal. Por lo demás, presta atención a las normativas de comercio electrónico y protección de datos para tener claros estos aspectos.
  3. Compara proveedores y transportistas. ¿Quién te suministrará la mercancía? ¿Cómo vas a llevar a cabo la logística? Compara servicios y tarifas de empresas logísticas y de proveedores. Algunas empresas empiezan con la modalidad del dropshipping para poder vender en su tienda online sin necesidad de tener stock.
  4. Diseña tu tienda online y contrata tu hosting. El área informática es una de las más importantes. Tu tienda debe tener un diseño profesional, atractivo y eficaz que ofrezca una buena experiencia de usuario. De lo contrario, te resultará muy complicado lograr conversiones. Trabaja con los mejores profesionales para diseñar tu tienda online con hosting propio.
  5. Realiza una gestión profesional de tu comercio electrónico. La solución pasa por integrar tu tienda online con tu software de gestión ERP-CRM con el que optimizarás la gestión de todas las áreas relacionadas con tu negocio online: catálogo de productos, clientes, tarifas, pedidos, facturas, stock… De este modo ahorrarás tiempo en la gestión y evitarás duplicidades de trabajo y errores.
  6. Prepara tu estrategia de marketing y ventas. El área más importante en una tienda online es tener un plan de marketing. Estudia la posibilidad de invertir en publicidad y posicionamiento SEM, SEO y content marketing, así como en la elaboración de una newsletter con la que fidalizar a tus clientes.

 

 


Realiza una gestión profesional de tu comercio electrónico integrando tu Tienda Online con tu software de gestión ERP-CRM. Optimizarás la gestión de todas las áreas relacionadas con tu negocio online, ahorrarás tiempo en la gestión y evitarás duplicidades de trabajos y errores.


Por lo demás, tener un protocolo para llevar a cabo una buena atención al cliente a través de los diferentes medios de contacto será capital para conseguir buenos resultados.

 

¿Qué te ha parecido? Opina: