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¿Qué sabes de soluciones de gestión?

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comercio online

El comportamiento de los consumidores ha cambiado en el siglo XXI. Quienes no estén adaptados a las nuevas tendencias, tendrán serios problemas para salir adelante en un entorno en el que las ventas online se han disparado.

Vender online es mucho más que tener una página web en la que se ofrece información sobre los productos. Es una tienda donde los mecanismos de venta son iguales o incluso más rápidos y eficaces que en una tienda física.

Quizás todavía desconoces todos los detalles sobre lo que significa el comercio electrónico o cómo vender por Internet. En este post te lo vamos a aclarar.

Qué es el comercio online o comercio electrónico

Para darte una definición sencilla, el comercio online es un mercado donde el medio que se utiliza para efectuar las adquisiciones de productos o servicios es directamente Internet, sin necesidad de medios físicos como teléfono o e-mail para completar la compra.

Son sistemas automatizados, donde la compra se efectúa y se termina de realizar en un tipo de página web que llamamos tienda online. Siguiendo las indicaciones del proceso de transacción, al que llamamos carro o cesta de la compra, podemos finalizar la venta de un producto o servicio a través de Internet.

Este tipo de tiendas está sujeta a normativas y legislación específica para salvaguardar la privacidad de los usuarios y la seguridad de las transacciones, permitiendo así que las personas efectúen sus compras por medios telemáticos sin necesidad de estar presentes en la tienda física.

Qué no es el comercio online

En ocasiones se puede malentender el comercio online si consideramos Internet sólo como un medio publicitario más para atraer clientes hacia la tienda física.

Vender por Internet es mucho más que utilizar este medio como herramienta para atraer clientes. De hecho, las tiendas online están enfocadas a usuarios que consideran Internet como su medio natural para efectuar y finalizar transacciones en tan sólo unos clics.

No hablamos de comercio electrónico, por tanto, cuando tenemos una página web en la que sólo informamos sobre nuestros productos; sino sólo cuando nuestra tienda funciona como una herramienta para realizar transacciones en tiempo real.

¿Cuáles son las características del comercio online?

El comercio electrónico se diferencia del tradicional en gran variedad de aspectos, como puedes suponer.

1. En primer lugar, el comercio digital no conoce fronteras físicas, puedes vender productos a personas que están en la otra parte del país, o incluso en otros países. Eso implica que puedes ampliar significativamente tu público objetivo, lo que te permite conseguir más ventas que si te limitaras a vender en tu propio país.
 
2. Se destruye la barrera del espacio, pero también del tiempo. Al vender por internet, tu tienda online está abierta 24 horas, por lo que, si alguien quiere comprar un producto a las 4 de la mañana, lo puede realizar sin necesidad de que tu establecimiento tenga que estar abierto a esa hora.
 
3. La logística ocupa un papel esencial, ya que al no realizarse la transacción en el mismo lugar en el que se encuentra el producto, éste se envía siempre a través de un transporte a la dirección donde está el cliente. Los gastos de envío se convierten así en un factor competitivo de gran importancia en el comercio online.
 
4. El comercio electrónico te permite ahorrar costes. Aunque generalmente se especula demasiado sobre las escasas barreras a la entrada del comercio online, lo cierto es que este tipo de negocio te permite ahorrar costes, al menos en lo que respecta a la necesidad de adquirir o alquilar un local para almacenar los productos. El comercio electrónico ha abierto la puerta a muchas empresas que no disponen de un local físico y actúan sólo como intermediarios entre proveedor y cliente final.
 
5. El diseño web y el marketing digital adquieren una gran importancia. El comercio online depende en gran parte de la capacidad de las compañías para crear una tienda online realmente atractiva, con una buena usabilidad y experiencia de usuario, intuitiva, que esté optimizada para la conversión. Eso sólo se puede lograr a través de una combinación entre informática y marketing.

Cómo vender por Internet

Si tu empresa quiere vender por Internet, o estás pensando en crear una tienda online para vender a través del medio online, es importante tener estos aspectos en cuenta.

En primer lugar, es de gran importancia conocer el mercado al que te vas a dirigir y crear una tienda online a través de profesionales del comercio online que esté bien diseñada y realmente enfocada a tu público objetivo.

Logística, precios, facturación, gestión online, marketing digital, SEO, diseño web… son áreas del comercio electrónico en las que deberás enfocarte, utilizando herramientas en la nube o trabajando con profesionales capaces de brindarte un servicio adaptado a las necesidades y comportamientos de los usuarios de Internet.

 

¿Está tu empresa preparada para vender por Internet? ¿Sabes por dónde empezar?

 

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