902 540 362

  •  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

aplicaciones de gestion

Las aplicaciones de gestión son el elemento clave para que los negocios saquen todo el partido a las ventajas de internet y los avances tecnológicos. Se trata de herramientas eficientes y eficaces para renovar su modelo de gestión, optimizar recursos e innovar en áreas importantes como, por ejemplo, su relación con el cliente.


Según el último estudio del año 2016 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sobre “Retrato Pyme”, el 98,88% de las empresas en España son PYME. Es decir, más de 3’2 millones de empresas, de entre 0 y 250 trabajadores asalariados, que se enfrentan, cada día al reto de la transformación digital. Ninguna de ellas, tenga el tamaño que tenga, puede permanecer ajena a esta evolución porque el entorno en el que se mueven lo exige: clientes, proveedores, administración…

Las aplicaciones de gestión son el vehículo para que una Pyme adapte su funcionamiento y su gestión al entorno digital, en función del ámbito o sector al que pertenece y sus características propias.

Claves para la transformación digital de las Pymes.

Una de las consecuencias de la evolución tecnológica de hoy en día es que obliga a las empresas a adaptarse constantemente a los cambios y novedades, a innovar dentro de sus posibilidades. Es la única manera de poder garantizar su integración en un mercado cada día más competitivo, pero también su seguridad y la optimización de todos los procesos internos y externos.

La implementación de la tecnología digital obliga, además, a un cambio organizativo que siempre cuesta asumir, tanto económica como funcionalmente. Sin embargo, la innovación tecnológica siempre acaba llevando a una mejora en los objetivos del negocio si se hace bien. Aplicaciones de gestión, Cloud Computing, Business Intelligence, soluciones de movilidad… son herramientas que abren nuevas vías para la expansión y el crecimiento de las empresas. Las hacen más rentables, ayudan a reducir costes operativos, atraen y fidelizan clientes y las adapta a un entorno cambiante y tecnológicamente cada más exigente.

Por todo ello, la digitalización es casi una obligación para las Pymes. La gestión digital de sus procesos de negocio debe ser la base sobre la que apoye el resto de la estructura empresarial.

Para ello, es imprescindible que marcarse 3 ejes sobre los que desarrollar el crecimiento digital: la tecnología, la información y el cliente. Estos 3 aspectos van de la mano en el proceso de modernización de las empresas. La tecnología genera datos valiosos (información) que nos ayudan a conseguir y mantener clientes. Y, sin clientes, no hay negocio.

Aplicaciones de gestión para Pymes: el camino hacia la digitalización.

Llegados a este punto, conviene destacar que las aplicaciones de gestión son la herramienta necesaria para impulsar a las empresas hacia la transformación digital de sus hábitos de trabajo. Son sistemas digitales que conectan todos los elementos que forman parte de la organización empresarial, creando un universo propio donde todos los departamentos están interconectados.

aplicaciones de gestion

Los ERP son uno de los mejores ejemplos de aplicaciones de gestión para las empresas. Ofrecen una visión actualizada y real del estado del negocio, minimiza costes al evitar duplicidades, se implanta de forma modular en base a las necesidades de la empresa, y permite el control y seguimiento de todos los procesos del negocio.

En Solmicro disponemos de un amplio catálogo de servicios de ERP para empresas de distintos ámbitos. Son herramientas para la gestión digital de las empresas, adaptadas a su tamaño, características y sector. Nuestro ERP dispone de software de gestión especializada para negocios tan dispares como la industria, la construcción, bodegas, ingenierías, e-commerce, empresas instaladoras o de mantenimiento, filiales…

Estas aplicaciones de gestión permiten a los directivos y trabajadores de las empresas utilizar documentos en paralelo para trabajar conjuntamente, acceder al sistema desde cualquier lugar o dispositivo e integrar, cruzar e interpretar datos de diferentes departamentos.

Lo cierto es que cuesta imaginar cómo han podido funcionar hasta ahora las empresas, sin estas herramientas tecnológicas. Las aplicaciones de gestión para Pymes ayudan a mejorar los procesos internos. De esta manera, tiene un efecto directo sobre la productividad, la seguridad y la gestión de clientes.

 

 

 

¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: