902 540 362

  •  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

Competitividad en la PYME

Las tecnologías de la información se han convertido en una herramienta imprescindible para la competitividad en las pymes. Cada vez más pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos, descubren los beneficios de un ERP en su negocio.

El 95% del tejido empresarial en España son pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el número de compañías que utiliza un ERP es todavía escaso si lo comparamos con otras aplicaciones como las de ofimática, facturación o contabilidad.

Beneficios de utilizar un ERP en la pyme

El programa de gestión integral ofrece a las pequeñas y medianas y empresas y a los autónomos una mejora significativa en la eficacia de su actividad diaria. Permite por ejemplo minimizar el tiempo usado en tareas cotidianas y evita la realización de trabajos duplicados. Además permite eliminar errores en la gestión de datos debido a la integración y automatización de la información en todos los procesos de la empresa para la mejora de la productividad.

El Software como Servicio o SaaS es un modelo de acceso al programa de gestión en régimen de alquiler muy apropiado para la pequeña y mediana empresa. El proveedor del servicio posee el software hospedado en sus servidores, permitiendo a los usuarios acceder a través de su conexión a Internet, pudiendo así entrar en cualquier momento y desde cualquier parte. Además, se actualiza periódicamente y el proveedor de SaaS es quien se ocupa de ello, así como de la comercialización de las licencias de software en alquiler.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, lo más viable puede ser utilizar un programa tipo SaaS, ya que se ajusta perfectamente a sus necesidades. Entre los beneficios de un ERP, podemos destacar los siguientes:

  • Más eficiencia en la gestión: se reducen los costes, tiempos y procesos, se facilita la toma de decisiones, se evitan duplicidades de datos. En definitiva, la pyme es más competitiva.
  • Mayor agilidad y flexibilidad: las empresas tienen un plus de flexibilidad, ya que de esta forma pueden ser más diferenciales frente a sus competidores.
  • Bajos costes: esta metodología resulta accesible por resultar más barata, ya que el proveedor asume la inversión y el mantenimiento del servicio. No es necesario comprar licencias, ni mantener una infraestructura.
  • Inmediatez: el software ERP se puede utilizar desde el primer día, no hacen falta conocimientos tecnológicos para implementar el programa.
  • Sencillez: no hace falta aprender nada sobre instalación y mantenimiento del software, algo muy importante en la Pyme, que no siempre puede permitirse personal técnico. El proveedor de software ofrece los recursos necesarios para que la pequeña empresa pueda tener un servicio integral.
  • Movilidad: la información está accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Seguridad: es posible testear la funcionalidad y el grado de ajuste de la herramienta sin necesidad de comprarla, lo que convierte nuestra inversión en algo mucho más seguro.

Los beneficios de un software ERP en la nube están a la vista de todos. En el caso de las pequeñas empresas, el alquiler de software es la opción más clara. Ahora lo importante es encontrar un proveedor de confianza que ofrezca un buen servicio y entienda los problemas cotidianos a los que se enfrenta la Pyme.

Tan importante como dar con un producto tecnológicamente avanzado, es que el proveedor pueda dar una respuesta eficaz a las necesidades de la pequeña empresa.

¿Qué te ha parecido? Opina: