902 540 362

  •  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión?

SABER MÁS

Tres razones importantes para implantar un ERP

Quizás eres un empresario y estás evaluando la posibilidad de implantar un ERP en tu negocio. Sabemos que el proceso de implantar un ERP nunca es fácil. Probablemente te gustaría conocer algunas razones más por las que tomar esta decisión te aportaría ventajas y beneficios de cara el futuro. Si ese es tu caso, en este post te explicaremos tres razones importantes por las que implantar un ERP en tu negocio.

Implantación ERP: tres razones para tomar tu decisión

Las implantaciones de software ERP no suelen ser fáciles, pero tienen sus ventajas. El objetivo no es simplemente adoptar herramientas más modernas por una cuestión de moda. Los efectos en tu empresa van a ser claros y consistentes por estas 3 razones.

1. Un ERP te ayuda a aumentar la competitividad

Las empresas necesitan optimizar continuamente su política de costes, tanto en las áreas de producción como de administración y comercialización. Un incremento continuo de su productividad pasa necesariamente por un análisis de datos a partir de una herramienta que le permita obtener datos en tiempo real, cruzar información de distintos departamentos y visualizarla de manera profesional.

2. Implantar un ERP te permite controlar mejor tus operaciones

Tanto en los entornos multiempresa como en las empresas que distribuyen su actividad en diferentes departamentos de negocio, es esencial llevar a cabo una gestión consolidada de toda la información que se genera. También es de notable importancia la gestión de esos datos mediante la aplicación correspondiente, ya que esto permite integrar y organizar la información para poder tomar decisiones de una manera más sencilla.

3. Implantar un ERP te permite integrar toda la información de tu negocio

Es de suma importancia que puedas integrar la información de tu negocio, que ahora mismo está dispersa. Finanzas, comercial, manufactura, distribución… necesitas cruzar los datos de todos esos departamentos. Además hay que tener en cuenta que no todas las herramientas ERP permiten integrar aplicaciones tradicionales con otros software clave para la empresa. Por tanto, es esencial que tu software ERP te permita operar con eficacia en todos estos entornos.

Cómo implantar un software ERP en tu negocio

El proceso de implantación de un ERP requiere que evalúes y conozcas la herramienta de gestión que vas a utilizar. Es de gran importancia que el personal responsable esté familiarizado con el software y se adopten las medidas que hagan falta para implantar el software.

Una vez que hayas implantado tu programa de gestión empresarial y empieces a utilizarlo, podrás empezar a ver los beneficios en tus procesos de gestión.

 

 

¿Qué te ha parecido? Opina: