902 540 362


Caso Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Industrial: Grupo Gureak



 

Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Industrial – Grupo Gureak


Grupo Gureak ha contratado la implantación de su ERP Industrial nuevo a la empresa vizcaína Solmicro y ha adquirido su ERP Solmicro-eXpertis como base de dicha informatización. El grupo Gureak está compuesto por más de 20 empresas que despliegan un amplio abanico de actividades tanto industriales como de servicios.


En el área industrial cabe destacar a Talleres Protegidos Gureak, como la empresa con mayor fuerza de trabajo ya que proporciona empleo a mas de 1.600 personas en Gipuzkoa, orientada hacia la subcontratación industrial (montajes, mecanizados, cableados,… ), Goiplastik orientada a la transformación de termoplásticos, y Gureak Elektronika dedicada a la fabricación de circuitos electrónicos, Nasermo en Pamplona, Manchalan en Guadalajara y Soltra en León, y tienen al sector del automóvil como principal cliente con un 60% de su cifra de negocio. En el área de servicios el abanico de actividades es muy amplio, destacándose las actividades de limpieza industrial Galant Garbitasuna, jardinería Goroldi, lavandería industrial Goiar, como algunas de las actividades más significativas. En la división de servicios, Gureak proporciona empleo a más de 1.000 personas.

El sector de la publicidad directa, constituye otra área de actividad con especial significación, señalándose la empresa Gupost dedicada a prestar servicios de publicidad / marketing directo y Gudat en trabajos de grabación, digitalización y gestión documental. Esta unidad de servicios proporciona empleo a más de 300 trabajadores de manera directa, y se apoya en una red de sucursales y franquicias en la geografía del estado, que duplica la cifra señalada.

Una de las características principales es que su fuerza laboral está integrada por personas discapacitadas por lo que Gureak realiza, además, una muy importante función de integración social y de inserción laboral.

La avalada experiencia de Solmicro en organizaciones grandes y complejas así como las características de su producto Solmicro-eXpertis, han sido las razones que han impulsado a Gureak a confiar en Solmicro-eXpertis como su nuevo sistema de gestión.

Clientes de Solmicro

Hemos realizado más de 1.000 implantaciones en todos los sectores. ¡Conoce nuestros proyectos!