902 540 362


Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Industrial: JAZ Zubiarre



 

Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Industrial – JAZ Zubiarre

"Tras más de 80 años de andadura, en Jaz Zubiaurre necesitábamos contar con una herramienta de gran capacidad de gestión, que aportara solución y conocimiento a todas las necesidades de un mundo tan complejo como el de la producción industrial, y a áreas y sectores tan diferentes como las trabajadas en nuestra compañía.
Solmicro-eXpertis, ha sido una apuesta segura de la que podemos destacar su alto grado de adaptación a todos nuestros procesos industriales. Podemos decir que hemos encontrado la herramienta que nos permite  evolucionar en el negocio y que posee las funcionalidades que podremos utilizar en el futuro como consecuencia de nuestra constante evolución."

Susana Etxeberria, Directora de Sistemas de Información.

Solmicro-eXpertis ERP Industrial y JAZ Zubiaurre

JAZ-ZUBIAURRE, S.A. es una compañía dedicada a la fabricación y venta de cepillos de púa metálica, nylon abrasivo y herramientas para el tratamiento de superficies desde el año 1924 que dirigen sus ventas tanto a mercados profesionales como de bricolaje.
Mantienen una clara posición de liderazgo en el mercado interior y destinan la mayor parte de su producción a 55 países de todo el mundo, entre los que destaca Estados Unidos, donde operan a través de la compañía filial JAZ USA Inc.

Las personas que forman JAZ-ZUBIAURRE, S.A. están decididamente orientadas a la mejora de la competitividad a través de su trabajo en calidad, productividad e innovación. Ampliamente reconocidos en el sector de la cepillería, en los últimos años han generado importantes novedades mundiales como los cepillos de guarda protectora, los cepillos de alambre plastificado, el casquillo multirrosca y el envase manipulador, así como una continua sucesión de mejoras en materiales, productos y procesos.

 

Instalaciones de JAZ Zubiaurre en Eibar.

Necesidades de JAZ Zubiaurre

La carencia tecnológica del sistema de gestión integral implantado en JAZ Zubiaurre no daba respuesta de modo fiable a las necesidades de proceso, negocio e información.

Por lo tanto, y a tenor de las circunstancias expuestas, JAZ Zubiaurre se plantea acometer un proyecto con objetivos perfectamente definidos:

  • Por una parte disponer de una herramienta de gestión integral que de cobertura funcional a todas las necesidades y requerimientos existentes en la actualidad, facilitando la posibilidad de introducir nuevos escenarios de gestión.
  • Por otra parte poner en marcha una solución que integre bajo un mismo sistema todos sus procesos de negocio con lo que ello supone, tanto a nivel de control como de gestión de la información.

Jaz Zubiaurre partía de un sistema de gestión con diversas aplicaciones enlazadas para llevar diferentes procesos como la expedición y gestión de ubicaciones, generación e imputación de bonos de trabajo, compras y subcontrataciones, gestión de calidad y labores asociadas.

 

Soluciones personalizadas para Jaz Zubiaurre

A pesar de que el sistema con el que contaban se encontraba altamente integrado y les proporcionaba mucha información de valor, el objetivo era mejorar la infraestructura tecnológica, proporcionando una nueva plataforma mediante la cual seguir evolucionando; además de evitar, en la medida de lo posible, el alto nivel de particularizaciones que realizaban con la herramienta anterior, ya que cualquier cambio en los requisitos les llevaba a continuas modificaciones.

Era necesario que el futuro ERP fuera capaz de integrarse con el Sistema de Gestión de Almacenes – SACA, que además de la propia gestión de almacenes, se encarga de las expediciones de mercancía y etiquetado.

Tras la valoración de diversos proveedores, Solmicro-eXpertis ERP ha dado respuesta a Jaz Zubiaurre mediante la implantación de una solución integral configurando los módulos financiero, Comercial, Gestión de Costes, Calidad, Compras, Gestión del Conocimiento, Stocks y Almacenes y Fabricación dejando abierta la posibilidad de una implantación futura de Mantenimiento y CRM.

El proceso fue complejo, ya que a la dificultad de la propia implantación del ERP, se unía la convivencia con su sistema antiguo.

La implicación del equipo de la empresa y de los consultores del grupo ATTEST fueron los factores clave en el éxito de la implantación, a lo largo de los 11 meses de duración del proyecto.

 

Equipo Humano de JAZ Zubiaurre

 

Beneficios para JAZ Zubiaurre tras la implantación

Tras la implantación Jaz Zubiaurre cuenta con diversos beneficios:

  • Simplificación y, al mismo tiempo, mejora del proceso productivo y la gestión de los recursos humanos y materiales.
  • Una mayor seguridad y fiabilidad en la información.
  • Conocimiento de los costes reales y desviaciones respecto a los teóricos.
  • Reducción de tiempo de análisis de resultados.
  • Una nueva y más amplia visión para los responsables comerciales al contar con un nuevo entorno de trabajo más moderno, flexible, y totalmente integrado con otras áreas de gestión como producción, almacenes, compras, calidad, etc.
  • Control total de los procesos de actualización de las versiones del software de gestión integral.

 

Comentarios de Susana Etxeberria, Directora de Sistemas de Información:


Tras más de 80 años de andadura, en Jaz Zubiaurre necesitábamos contar con una herramienta de gran capacidad de gestión, que aportara solución y conocimiento a todas las necesidades de un mundo tan complejo como el de la producción industrial, y a áreas y sectores tan diferentes como las trabajadas en nuestra compañía.
Solmicro-eXpertis, ha sido una apuesta segura de la que podemos destacar su alto grado de adaptación a todos nuestros procesos industriales. Podemos decir que hemos encontrado la herramienta que nos permite  evolucionar en el negocio y que posee las funcionalidades que podremos utilizar en el futuro como consecuencia de nuestra constante evolución.

 

Clientes de Solmicro

Hemos realizado más de 1.000 implantaciones en todos los sectores. ¡Conoce nuestros proyectos!