902 540 362


Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Industrial:  Altuna - JMA



 

Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Industrial – Altuna - JMA



"Necesitábamos respuestas ágiles y precisas en la gestión diaria y con la implantación del ERP Industrial Solmicro-eXpertis lo hemos conseguido. Además es de destacar el alto grado de adaptación de este software a nuestros procesos industriales."


Alberto Etxagibel, Director de Sistemas de información y comunicaciones de JMA.



Solmicro-eXpertis ERP Industrial y JMA

Empresa perteneciente a ALTUNA GROUP, JMA es líder en la fabricación de llaves para cerraduras así como de máquinas duplicadoras de llaves. La actividad la inicia el Sr. D. Alejandro Altuna en 1.942 con un pequeño taller dedicado al pulido de productos metálicos. Poco después deriva a la producción de llaves.

El espíritu inversor y de liderazgo impuesto en la gestión por la familia Altuna ha permitido que la empresa creciera permanentemente incluso en momentos de crisis económica. La estrategia de apertura a mercados exteriores apoyada con un enfoque innovador de los procesos industriales y las más modernas herramientas de gestión le han llevado a convertirse en el 2º productor mundial de llaves.

 

“Altuna Group es el líder europeo en fabricación de llaves y el 2º a nivel mundial. Su producción asciende a 2 millones de llaves al día y cuenta con un catálogo  que supera las 30.000 referencias.”

 

Necesidades de JMA

Las necesidades de JMA al acometer la implantación de un ERP eran muy variadas:

  • Integrar las diferentes áreas de gestión de la empresa:
    • En Comercial (Nacional y Exportación), desde la recepción de pedidos y programas de entregas, enlace on- line con almacén automático (SGA) con gestión avanzada de tarifas y representantes, hasta el proceso de facturación.
    • En Fabricación, partiendo de la definición técnica de cada producto, su ruta de fabricación y su estructura, se realiza una planificación mixta contra pedido y contra almacén y se realiza la correspondiente programación, lanzamiento, seguimiento y control de producción.
    • En Almacén, con un desarrollo avanzado de entradas y salidas, con preparación de pedidos y picking automático, con integración con carruseles y transelevadores, garantizando una productividad alta sin errores en las expediciones.
    • En Compras y aprovisionamientos, desde pedidos a proveedores, tarifas de compra, recepción de material con evaluación de entregas y proveedores con control del inventario y llegando hasta la facturación de proveedores.
    • En Calidad, con definición de pautas de control de recepción, de proceso y final, con gestión de incidencias internas y  externas, con valoración de proveedores, sistemas de calibración y emisión de certificados de calidad a clientes.
  • Optimizar la gestión comercial.
  • Conseguir un nuevo entorno de trabajo más moderno y orientado a las necesidades de la empresa.


Soluciones personalizadas para JMA

  • Conseguir información centralizada y unificada de todas las áreas de gestión dentro de una única herramienta.
  • Tener una mejor gestión de stocks y de almacén.
  • Ofrecer a los usuarios una gran flexibilidad y un amplio contenido funcional propio del sector industrial.


“En el proceso de selección analizamos diversos proveedores de software de gestión integral ERP, siendo Solmicro-eXpertis Industrial el que mejor cubría nuestros requerimientos de negocio por 3 motivos fundamentales:

  • El alto grado de adaptación de este software de gestión integral a nuestras necesidades concretas de gestión y toda la funcionalidad específica del sector industrial que cubre.
  • Porque demandábamos respuestas ágiles y precisas para nuestro sector, así como calidad en el servicio de asistencia técnica y Solmicro nos ofrecía todas las garantías.
  • Por la amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector Industrial demostrado por Solmicro”.


Alberto Etxagibel, Director de Sistemas de información y comunicaciones de JMA.


Beneficios de un ERP Industrial

Las mejoras obtenidas tras la implantación del software de gestión integral Solmicro-eXpertis Industrial  ERP-CRM han sido:

  • Aportar una visión más amplia a los directivos, que ahora cuentan con información integrada de todas las áreas del negocio.
  • Una optimización de los procesos y, por tanto, un mayor rendimiento general de toda la empresa.
  • Mayor seguridad y fiabilidad de la información, al migrar a una base de datos SQL-Server.
  • Una nueva y más amplia visión para los responsables comerciales en esta área clave de la gestión, ya que disponen de un nuevo entorno de trabajo más moderno, flexible, orientado a las necesidades de la empresa, y totalmente integrado con otras áreas de gestión como producción, almacenes, compras, calidad, etc.
  • El control total de los procesos de actualización de las versiones del software de gestión integral.
  • La integración de la información de todas las empresas del grupo ubicadas en el extranjero.
  • Una total autonomía para futuros desarrollos como ampliaciones en contenidos o adaptación a futuras necesidades, ya que disponen de las aplicaciones de programación en arquitectura .NET con las que hemos desarrollado su ERP, incluido el código fuente.


Descargar Caso de éxito JMA de la Implantación ERP Industrial completa en PDF

Clientes de Solmicro

Hemos realizado más de 1.000 implantaciones en todos los sectores. ¡Conoce nuestros proyectos!