902 540 362


Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Bodegas: Marqués de Murrieta



 

Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Bodegas – Bodegas Marqués de Murrieta

Solmicro-eXpertis ERP Bodegas nos permite tener integrada en una misma herramienta toda la gestión de la bodega y optimizar sensiblemente todos los procesos productivos. Todo esto, unido a nuestra dedicación y sólida tradición de la bodega, repercute directamente en la calidad final de nuestros vinos.


Necesidades de Marqués de Murrieta

  • Integración de los diversos ámbitos de actividad de una empresa vitivinícola.
  • Dinamización del flujo de información entre las bodegas del Grupo.


Soluciones personalizadas para  Marqués de Murrieta

  • La implantación de un software de gestión integral debía permitir:
    • La optimación de los recursos materiales y humanos.
    • La dinamización del flujo de información comercial.
    • La optimación de los recursos materiales y humanos.
    • La gestión integral de la logística.    
    • La verificación fiable de la calidad.
    • La agilización de los procesos administrativos.


Beneficios de un ERP Bodegas

  • Los principales beneficios aportados por el ERP Solmicro-eXpertis Bodegas han sido:
    • La gestión integrada de la totalidad de los departamentos a través de un único software.
    • La interconexión en tiempo real de todas las bodegas que forman parte del grupo.   El control de la gestión y el mantenimiento de los viñedos.
    • El control de la producción  y la elaboración del vino.    
    • Asegurar una correcta gestión de la trazabilidad.


Bodegas Marqués de Murrieta y Solmicro-eXpertis ERP-Bodegas     


Marqués de Murrieta S.A. es una empresa familiar en el sentido más romántico del término. Esto significa que la familia propietaria está profundamente unida por un nexo común: la pasión por la cultura del vino. Y tienen en su propia casa el lugar al que dedicar tantas horas de esfuerzos y sacrificios. A su cabeza se encuentra. V. Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y actual propietario de la Bodega.

Marqués de Murrieta produce con mimo su propia uva, cuidando con la máxima delicadeza cada viña. Tiene una producción limitada (1,2 millones de botellas al año) y, a cambio, sus vinos gozan de máxima calidad y muchos son considerados como «exclusivos». La clave de su éxito consiste en respetar su centenaria tradición bodeguera (tiene más de 150 años de andadura) y mantener intactas sus señas de identidad sin dejar de innovar y asegurar una permanente inversión tecnológica. Su lema, «cambiar para que todo siga igual».

Tiene casi 300 hectáreas de viñedo propio en la parte sur de La Rioja Alta, en una finca denominada Ygay, en la que conviven todas las variedades de uva permitidas por el Consejo Regulador, diferentes edades, orientaciones, sistemas de conducción, unida a la riqueza de sus suelos, permite la obtención de una uva de máxima calidad.

«De la solución de Solmicro destacaría su flexibilidad y su capacidad de adaptación. Gracias a estas cualidades, Solmicro-eXpertis ERP Bodegas nos ha permitido mejorar la productividad y ganar en competitividad gracias a un exhaustivo control de la gestión y el mantenimiento de los viñedos, la logística de las instalaciones y los almacenes».


María Vargas Montoya, Directora Técnica de Marqués de Murrieta.


Beneficios de un ERP Bodegas


La implantación del software Solmicro-eXpertis ERP Bodegas en Marqués de Murrieta viene a refrendar la validez de la propuesta del fabricante español para gestionar de manera integral una bodega con el prestigio y la solera de Marqués de Murrieta y que cuenta con una producción anual de 1,2 millones de botellas.

Solmicro-eXpertis ERP Bodegas contribuye a que Marqués de Murrieta siga funcionando como una máquina perfectamente engrasada. La transparencia y el acceso inmediato a la información, el control de los gastos, el control de los viñedos y la facilidad para superar los procesos de trazabilidad que marca la ley, así como una participación directa en la calidad final de los vinos, son algunos de los principales beneficios aportados por la solución de Solmicro.

 

 

Clientes de Solmicro

Hemos realizado más de 1.000 implantaciones en todos los sectores. ¡Conoce nuestros proyectos!