902 540 362


Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Construcción: Tecozam



 

Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Construcción: Grupo Empresarial Tecozam

"El principal beneficio con que nos hemos encontrado, y la causa que motivó nuestra apuesta por Solmicro-eXpertis, es su capacidad y flexibilidad para adaptarse a la empresa".

Iván J. Gómez, Gerente de Grupo Empresarial Tecozam.


Grupo de empresas Tecozam y Solmicro-eXpertis ERP-Construcción     


El Grupo Empresarial Tecozam está especializado en obra civil y cuenta con una amplia trayectoria en la construcción de infraestructuras (puentes, viaductos, presas, túneles, pasos inferiores, obras de drenaje, depuradoras…) por todo el territorio nacional. Así mismo, suministran, elaboran y montan para las grandes constructoras todo tipo de ferralla, armaduras y suministros industriales utilizados en las grandes obras).

Desde su nacimiento ha experimentado crecimientos anuales adecuados a las exigencias del mercado.

2008 ha sido el año de su expansión internacional con proyectos en Polonia y abriendo su mercado a los países emergentes de Europa del Este.     



"Uno de los principales temores a la hora de incorporar Solmicro-eXpertis era nuestra adaptación como nuevos usuarios a la recién incorporada herramienta de gestión. Muy pronto olvidamos esa preocupación al comprobar que manejar Solmicro-eXperits era sencillo e intuitivo, muy fácil para cualquiera que esté habituado a los sistemas de ventanas de Microsoft."

Iván J. Gómez, Gerente de Grupo Empresarial Tecozam.


Programas ERP Construcción: Grupo empresarial Tecozam confía en Solmicro


Hasta la implantación de Solmicro-eXpertis ERP, el Grupo Empresarial Tecozam funcionaba con herramientas independientes, departamentos desconectados y una gran carga de trabajo en ocasiones duplicada.

Debido al elevado volumen de gestión de cada uno de sus departamentos y a sus permanentes crecimientos anuales, Grupo Tecozam se encontró con la necesidad imprescindible de gestionarlos y enlazarlos en un único sistema para ajustar y controlar al máximo la productividad individual de cada uno de ellos y para tener un control global de la empresa más eficaz y ajustado a la realidad.

 

"El detonante a la hora de decidirnos por implantar un software ERP lo marcó sin duda el crecimiento de la empresa. Llegó un momento en que fue necesario contar con herramientas de alta calidad que posibilitaran y facilitaran el comienzo de nuevos proyectos".

afirma Iván J. Gómez, gerente de Tecozam.



El papel de Solmicro-eXpertis ha resultado especialmente crítico en los departamentos de laboral, técnico y de producción así como en la gestión financiera de la compañía.

Perfil del usuario de Solmicro-eXpertis ERP en Grupo Empresarial Tecozam: Ingenieros, jefes de departamento y administrativos.

En el proceso de selección participaron el gerente del Grupo Empresarial Tecozam y los responsables de los principales departamentos de ‘administración’, ‘técnico’ y ‘laboral’. Se valoraron también Logic Control y Microsoft Dynamics NAV.   

 

Beneficios de un ERP Construcción

Las posibilidades que ofrece Solmicro-eXpertis son tan amplias que nunca se termina de cerrar el proyecto y, de forma permanente, se continua mejorando y trabajando en nuevos desarrollos innovadores.

Los beneficios directamente relacionados a Solmicro-eXpertis son la reducción de tiempos en todo tipo de procesos, asociada a la conexión interdepartamental y la desaparición de errores y duplicidades; una mejora notable de productividad global en la compañía, la posibilidad de crecer empresarialmente a la medida en que nos lo demandaban mercado y clientes y un mayor control de de costes.

Al integrar toda la gestión en un único sistema dotado de trazabilidad se ha reducido en un 70% el tiempo empleado en la realización de los mismos procesos, pudiendo emplear ese tiempo “ahorrado” en acometer nuevos proyectos y aumentar la competitividad de la compañía.

Clientes de Solmicro

Hemos realizado más de 1.000 implantaciones en todos los sectores. ¡Conoce nuestros proyectos!