902 540 362


Caso de éxito Solmicro-eXpertis ERP Construcción: Construcciones Valmasedo



 

Caso de Éxito con Solmicro-eXpertis ERP Construcción: Valmasedo

"Nos decantamos por Solmicro eXpertis porque encontramos un producto muy ajustado a nuestras necesidades y porque confiamos en la recomendación de IBIS Computer, nuestro proveedor habitual de sistemas. Fue determinante el argumento que nos dieron respecto a la tecnología .NET en la que está desarrollado eXpertis para solucionar el problema de la conectividad entre las sucursales y las obras"

Raquel Moreno, directora financiera de Construcciones Valmasedo.


Solmicro-eXpertis ERP Construcción y Construcciones Valmasedo

Construcciones Valmasedo fue fundada en 1993 con el objetivo social de especializarse en todo tipo de obras civiles. Desde entonces, esta empresa madrileña ha experimentado una fuerte evolución que se ha traducido en unos porcentajes de crecimiento anual cercanos al 20%. Su facturación en el año 2000 era de 2,5 millones de euros y en 2006 alcanzaron los 14 millones.

Construcciones Valmasedo se ha especializado en la construcción de equipamientos para administraciones públicas y organismos oficiales, entre ellas el Servicio Aragonés de Salud, la Dirección General de Tráfico, el Consell General de la Vall d’Aran, el IMSERSO, el Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya o diversas consejerías de la Comunidad de Madrid. Para todas ellas, Valmasedo lleva a cabo diversos tipos de trabajos, que incluyen desde la obra nueva a la rehabilitación, pasando por consolidaciones o actuaciones concretas.

A lo largo de sus quince años de vida, la compañía ha logrado consolidarse gracias a una filosofía de trabajo basada en ofrecer a sus clientes una respuesta adecuada exactamente a sus necesidades, tanto en calidad como en plazo de entrega y competitividad de precios. Valmasedo desarrolla construcciones que se integran perfectamente en el medio ambiente que las rodea, ofreciendo además calidad, precisión y proximidad al cliente para llevar adelante todos y cada uno de sus proyectos. Para garantizar todas esas premisas, la compañía dispone de los equipos, maquinarias y mano de obra más cualificados del sector.

Ámbito de actuación nacional, actualmente desarrolla actividad en Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.


Necesidades de Construcciones Valmasedo

Debido a su crecimiento notable de los últimos años, Construcciones Valmasedo empezó a tener un volumen importante de trabajo y empleados para el que necesitaba una herramienta que le diera un control efectivo de todas las obras, le permitiera tener la información importante unificada, comunicar en tiempo real sucursales y obras y, muy importante, tener deslocalizados a los jefes de obra para poder estar comunicados introduciendo datos en la central.

 

Por qué Solmicro-eXpertis

Después de analizar distintas soluciones del mercado de ERP´s, Construcciones Valmasedo llegó a la conclusión de que, a excepción de Solmicro-eXpertis, ninguna cubría las necesidades y peculiaridades de un negocio como el suyo. Además, Solmicro contaba ya con el vertical ‘ERP Construcción’, una solución que ya estaba funcionando en el mercado con garantías y la total satisfacción de sus clientes.



«Nos decantamos por Solmicro eXpertis porque encontramos un producto muy ajustado a nuestras necesidades y porque confiamos en la recomendación de IBIS Computer, nuestro proveedor habitual de sistemas. Fue determinante el argumento que nos dieron respecto a la tecnología .NET en la que está desarrollado eXpertis para solucionar el problema de la conectividad entre las sucursales y las obras», asegura Raquel Moreno, directora financiera de Construcciones Valmasedo.

 

FASES:

  • Análisis. En este análisis IBIS evalúa si el cliente es susceptible de funcionar con Solmicro-eXpertis. Si es positivo, se realiza un segundo y exhaustivo análisis sobre las necesidades concretas, plazos y presupuestos de los desarrollos así como de la infraestructura informática de servidores, PCs, software y comunicaciones.
  • Desarrollo. Durante esta fase se llevan a cabo reuniones de control entre Ibis Computer y Construcciones Valmasedo donde se valida que los trabajos realizados se están desarrollando como se habían acordado.
  • Puesta en marcha. Una vez finalizado el desarrollo y de forma controlada en un pequeño grupo de usuarios clave. Una vez que se depura el producto y funcionamiento comienza una fase intensiva de formación. El equipo de IBIS Computer acompañó in situ a Construcciones Valmasedo durante el lanzamiento del proyecto para resolver dudas de los nuevos usuarios o resolver cualquier problema o imprevisto.

    Tiempo de implantación: seis meses.

 

Beneficios para Construcciones Valmasedo tras la implantación

Solmicro-eXpertis permite la planificación eficaz de recursos, la identificación inmediata de desviaciones presupuestarias y el control exhaustivo de los costes, la producción, las propiedades y el parque de maquinaria del cliente. Por supuesto, permite la gestión documental, controlar un gran número de presupuestos y certificaciones y poder planificar los recursos con antelación.

Además, está integrado con todos los departamentos de la empresa y soporta la política de dato único, lo que permite conocer el estado de los proyectos al momento.

La gran flexibilidad de este sistema de gestión ERP permite conseguir una dinamización total de flujos informativos, una accesibilidad inmediata a los datos claves de negocio, junto con un control de la compañía que abarca hasta los mínimos detalles. Todo esto con el valor añadido de que es apta para cualquier campo de actividad: obra civil, privada o pública.

Clientes de Solmicro

Hemos realizado más de 1.000 implantaciones en todos los sectores. ¡Conoce nuestros proyectos!